miércoles, 25 de marzo de 2020

¿QUÉ SON Y QUÉ SIGNIFICAN LOS TRANSGÉNICOS HOY EN DÍA?

Un organismo «transgénico» es, por definición, un organismo portador de un material genético heterólogo, un fragmento de ADN que no es propio de su genoma, al que denominamos «transgén». Por ello, los organismos, bacterias, plantas y animales que incorporan en su genoma un ADN foráneo los llamamos “transgénicos”. Aunque fue en los años 70 cuando se crearon por vez primera los primeros organismos “transgénicos”, al confirmarse que era posible transferir genes entre bacterias distintas mediante transformación e ingeniería genética, en realidad, el término “transgénico” no aparece en la literatura científica hasta 1982, poco después de que se publicarán algunos de los primeros ratones transgénicos, en los que, por ejemplo, un transgén con el gen de la hormona del crecimiento provocaba un aumento considerable de tamaño en los ratones que lo recibían, lo cual catapultó el lanzamiento de la biotecnología animal.


Salmón transgénico AquAdvantage (detrás) y salmón no transgénico (delante). Estos dos peces son hermanos y tienen la misma edad, pero el salmón AquAdvantage crece mucho más rapido debido a la modificación genética que porta, llegando al tamaño adulto comercial en la mitad de tiempo. En todo lo demás estos dos salmones son idénticos. Fotografía: AquaBounty Technologies, Inc.
Salmón transgénico AquAdvantage (detrás) y salmón no transgénico (delante). Estos dos peces son hermanos y tienen la misma edad, pero el salmón AquAdvantage crece mucho más rapido debido a la modificación genética que porta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario