martes, 3 de diciembre de 2019

Cumbre del Clima Asma, cáncer, neumonía, ictus... El precio de la crisis climática se paga ya con millones de muertes cada año



La directora de Medio Ambiente de la OMS, María Neira, en la Cumbre del Clima de Madrid.
La directora de Medio Ambiente de la OMS, María Neira, en la Cumbre del Clima de Madrid. EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido en la Cumbre del Clima de Madrid que la salud humana es una de las mayores perjudicadas por los efectos del cambio climático. La directora de su departamento de Medio Ambiente, la española María Neira, ha explicado cómo cada vez más personas en el mundo sufren de polución, estrés por calor, climas extremos o enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria.
La agencia sanitaria de la ONU ha emitido un informe en el que, una vez más, insta a los gobiernos a adoptar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, recordando que cada año se producen en el mundo aproximadamente siete millones de muertes prematuras relacionadas solo con la contaminación del aire.

Asma, enfermedades pulmonares, cáncer de pulmón, neumonía, infarto, ictus... Neira ha hecho un repaso de las múltiples dolencias graves asociadas a la polución. "Nuestra salud está pagando el precio de no tomar las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático", se ha lamentado, "nuestros pulmones, nuestros cerebros, nuestro sistema cardiovascular está sufriendo mucho por los efectos del cambio climático que en gran medida coinciden con los de la contaminación del aire".

SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario